Vientos huracanados afectan desde la mañana de este lunes a la zona lacustre. Según la Dirección Meteorológica de Chile, para las próximas horas se prevén vientos de hasta 70 km. por hora. Es por ello, que la Municipalidad de Villarrica hace un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención, para evitar emergencias.

Desde la CGE, se informó que camino a Relún, se está realizando la interrupción de la energía eléctrica a todas las viviendas que se encuentran en el sector, debido a la existencia de tendido eléctrico en la carretera, por lo que vecinos quedarán sin luz mientras se realicen los trabajos de reparación.

En tanto, desde la Municipalidad se informó, que estos fuertes vientos han provocado algunos cortes eléctricos en varios lugares de la comuna, mientras las brigadas de emergencia de la CGE, se encuentran desplegados trabajando en Ñancul, Licán Ray y Relún.

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, hizo un llamado a prevenir todo tipo de acciones referente al viento puelche, donde las temperaturas en la noche serán altas, proyectándose entre los 16 y 18 grados la temperatura mínima. “Hacemos un llamado a los vecinos a evitar la exposición frente a este viento que se aproxima, mientras tanto, los equipos de emergencia de la Municipalidad, se encuentran trabajando en el despeje de rutas por caídas de árboles en distintos puntos de la comuna, así como también se mantendrán alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera ocurrir en las próximas horas”, señaló el alcalde.

En tanto, el encargado del Departamento de Riesgo y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Darío Salas, explicó que hasta el momento, existe viento puelche, debido a las altas temperaturas en la región y en la zona lacustre, las que se relacionan con la temperatura y la condición del viento. “Esto procede desde la pampa argentina y desciende por la Cordillera de los Andes hacia los valles centrales de Chile, al descender, se comprime la masa de aire, disminuye el contenido de humedad en la atmósfera y por eso durante en las noches hay una alta percepción de calor. Es muy importante que en esta temporada cálida, estemos siempre alerta ya que puede resultar muy perjudicial, pues aumenta considerablemente las posibilidades de incendios forestales. Esto último, debido al alza de temperatura, el viento continuo, favoreciendo la propagación de los incendios”, señaló.

Ante cualquier emergencia, los vecinos podrán contactarse al número del encargado de Emergencias de la Municipalidad, Darío Salas celular +56 9 81567018.