Cortes de energía eléctrica en diversos sectores de Villarrica y la zona lacustre, ha provocado el fuerte viento puelche que azota desde ayer lunes a Villarrica, Pucon y Curarrehue.

El encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Villarrica, Darío Salas, manifestó que los principales afectados han sido hasta ahora clientes de sectores rurales, donde ya se encuentra trabajando personal de la empresa CGE, desde donde se informó el horario aproximado en que el servicio sería restablecido.

 ➡️ En Putúe: Hay 22 familias sin energía eléctrica , servicio que  quedaría reestablecido hoy martes a las 17:00 horas.

➡️ En Malloco (camino a Loncoche): Hay 177 familias sin energía eléctrica, donde el suministro sería restablecido a las 10:00 horas de hoy martes.

➡️ En la ruta Villarrica – Freire, hay 543 familias sin energía eléctrica, donde también alrededor de las 10:00 horas, quedaría reestablecido el servicio.

➡️En  Lefun: que abarca los sectores de Molco Alto y Bajo, Park Lake, entre otros, hay 592 familias afectadas y ya estarían con energía eléctrica alrededor de las 10:000 horas.

➡️  Lo mismo debía ocurrir en el sector Challupen, donde la energía estaría restablecida a eso de las 10:00 horas y donde el corte del servkicio afecta a 77 familias aproximadamente.