Con mucha alegría, los vecinos de Villa Italia junto al alcalde Germán Vergara, hicieron entrega del terreno a la empresa constructora, para la ejecución de las obras de “Equipamiento Deportivo Villa Italia”, consistente en la reconstrucción de la multicancha y otras obras complementarias, financiado por el Serviu, por un monto de 138 millones 500 mil pesos.

Para Patricia Mardones, secretaria de la junta de vecinos, “es una instancia muy alegre para los vecinos. Ya  hermosearemos  nuestro sector, sabemos que no es seguro, nos complica el canal y lo que este conlleva, nos dificulta y peligra, no tan solo a los niños, sino que a los adultos mayores. El nuevo equipamiento permitirá mejorar este espacio, contará con comodidades, con mayor luminosidad, mobiliario especial, cumpliremos así con un sueño. Será un lindo proyecto para nuestra villa”, señaló la vecina.

La iniciativa desarrollado por la Entidad Patrocinante Municipal, dependiente de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), será ejecutado por la empresa Ingecof, la que tendrá un plazo de 365 días para la ejecución de la obra.

Para el alcalde Germán Vergara, este nuevo equipamiento dará mayor seguridad a los vecinos, “el sector quedará más protegido y seguro, ya que se contempla una implementación de iluminación, que permitirá mayor luminosidad y tranquilidad, para la práctica del deporte y el esparcimiento de los vecinos, disfrutando de su entorno en forma segura”.

La obra contempla demolición y reconstrucción de multicancha, cierre perimetral de cancha con reja metálica, cierre perimetral con pandereta de todo el sector a intervenir, equipamiento deportivo que consistente en barras de calistenia y máquinas de ejercicio, mobiliario urbano (asientos y basureros), iluminación, paisajismo y áreas verdes, entre otros trabajos.