Una excelente noticia para los vecinos del sector de Caburgua y sus alrededores, entregó el Director de Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien en una reunión sostenida con los vecinos, alcalde y concejales de la comuna, manifestó que ya se solucionó el problema que existía con la empresa constructora, por lo que se reiniciaron las obras de construcción del nuevo Cecosf.

“Vinimos a esta reunión para entregar tranquilidad a los vecinos y autoridades. Nosotros ya conversamos con la empresa y ellos se comprometieron a terminar las obras. Sabemos lo importante que es para los vecinos y también trabajadores que laboran en esta construcción”, dijo Lopetegui.

Por su parte el alcalde Carlos Barra, dijo que esto es una muy buena noticia para los vecinos, quienes necesitan con urgencia este centro de salud. “ Esta es una muy buena noticia para todo el sector rural de la zona de Caburgua, Carileufu, Carhuello y Liucura, quienes se verán beneficiados directamente con la terminación de la construcción del Cecosf. Por lo tanto, dentro de los próximos meses esto va a estar en funcionamiento y vamos a poder así, reemplazar la antigua posta rural por esta moderna instalación”, dijo el alcalde.

Por su parte Marisol Sepúlveda, presidenta junta de vecinos n°7 Caburgua Bajo, mencionó que están muy contentos con la noticia.  “Esto  nos permitirá acortar los tiempos de desplazamiento y espera de muchos vecinos del sector rural, porque tenemos que ir a Pucón en busca de una hora médica. No importa que se retrase un poco, pero lo importante es que se haga”.

Cabe destacar que esta construcción debía estar lista a fines de febrero, por lo que sin duda preocupó a los vecinos, luego que la empresa solicitara un aumento de plazo y dinero para terminar esta importante obra que beneficiará a cerca de 4 mil vecinos del sector.