En un vasto y exitoso operativo policial ocurrido esta mañana en pleno centro de Villarrica, fueron aprehendidos dos individuos extranjeros, que pasadas las 11,00 horas se encontraban en calle Camilo Henríquez entre Vicente Reyes y Pedro de Valdivia, ofreciendo cepillos de dientes a quienes circulaban por ese lugar.

En un descuido de una menor que iba junto a su madre, uno de estos antisociales manoseó a la niña, lo que provocó que ante el grito de la menor, su progenitora se percatara de lo ocurrido y de inmediato junto a otros transeúntes, llamaron a Carabineros.

En la espera, tanto locatarios de casas comerciales como transeúntes, se unieron para seguir a estos sujetos, los que se habían dado a la fuga.

La gente furiosa por lo ocurrido, comenzó a seguirlos y afortunadamente llegó Carabineros, antes de que la comunidad hiciera justicia por su propias manos.

Los individuos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría local, bajo un aplauso cerrado a Carabineros de parte de los vecinos que se congregaron en el lugar.

Según los dueños de locales comerciales y trabajadores de ese sector, son los mismos que ayer entregaron un cepillo a una menor y aún cuando esta se los devolvió, al llegar al vehículo de su madre se desmayó y los sujetos al darse cuenta de que no andaba sola, huyeron rápidamente del lugar.

El llamado es a que los padres cuiden mucho a sus hijos y ante hechos como este, denuncien de inmediato.