Durante la mañana de este viernes se presentaron los reclamos formales en dependencias de la compañía CGE, donde se entregaron dos cartas, una firmada por los vecinos y otra por el alcalde, en las que se exponen los diversos inconvenientes que han sufrido los ciudadanos de la comuna, producto de los  recurrentes cortes de luz. Problema que se ha evidenciado desde el último verano, oportunidad en la  se prometió a los clientes un reembolso de las pérdidas,  que aún no  se lleva a cabo .

Según lo mencionado por el alcalde, la municipalidad brindará el apoyo necesario  a los vecinos por lo que presentarán una demanda colectiva en contra de la compañía CGE. “Debo reconocer la molestia de los vecinos que han sido afectados y estamos empatizando con ellos, aquí hay que respaldar a quienes han sufrido enormemente con esto. El primer antecedente para comenzar el juicio, es que la compañía recepcionó la carta y ahora nosotros como municipalidad activaremos el departamento jurídico para presentar una demanda colectiva, respaldada por los vecinos que tienen que firmar para que la compañía responda. Aseguró la máxima autoridad comunal.

En la oportunidad los vecinos se manifestaron en busca de una pronta solución, indicando que han perdido medicamentos, comida y cosechas de la temporada, debido a  la falta de energía eléctrica,  problemática que también ha afectado a  adultos mayores, enfermos y  personas postradas que dependen  del suministro eléctrico.

Los afectados  mencionaron  que llevan más de una semana insistiendo en la reposición del servicio y hasta el día de hoy no han tenido respuesta por lo que han perdido la fe en la compañía. “Esperamos una respuesta de CGE y en forma paralela hemos hecho reclamos al Sernac, además estamos estudiando iniciar una demanda colectiva. Ellos ya están ofreciendo una compensación pero como no han actuado, NO LE CREEMOS NADA, afirmó Raimundo Ortiz.

La intención es que  la compañía se haga cargo de la situación, dando una pronta solución a este problema y a la vez compense a todos los afectados.