Con nieve fueron recibidos este viernes los cientos de visitantes que llegaron a la localidad de Caburgua en la comuna de Pucón. La inusual postal llenó de alegría a niños y adultos quienes disfrutaron de una entretenida jornada junto al lago y a la nevada playa, que sirvió de antesala para lo que será el pronto inicio de una nueva temporada invernal en la zona lacustre de la Araucanía.

Uno de los más contentos fue Osvaldo Cartes, vecino del sector de Quelhue, quien aprovechó el día para llegar con sus hijos a disfrutar de la nieve. “ Está todo muy lindo y aprovechamos de venir con los niños que estaban en la casa y salir un ratito para que se diviertan”. Otra de las personas que se acercaron a la playa, fue Juanita, turista de Santiago, quien comentó que vino a visitar a su familia que tiene en el sector rural de Caburgua. “ Nos enteramos que estaba nevada la playa y vinimos. Estoy feliz con este paisaje, vine junto a mi nieta a ver esta inusual nevada y aprovechamos de jugar y tomarnos fotografías”.

Por otra lado, Carolina Ruiz, Directora de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo de la Municipalidad de Pucón, mencionó que sin duda esta es una muy buena noticia para el turismo y para la pronta recuperación del afluente del lago, el cual necesitaba con urgencia una ayuda de la naturaleza. “Sin duda ad-portas de una nueva temporada invernal esto es una muy buena noticia, porque esto le entrega un plus a todo lo que son nuestros servicios y paisajes. Además el recibir nieve en nuestros alrededores y en especial en el lago Caburgua, nos ayuda a poder aumentar el caudal de nuestro lago que es la esperanza que tenemos todos quienes vivimos acá”.