Con mucha alegría, compañerismo y entrega, se desarrolló en Villarrica, la 4ª versión de la Copa “Champions Lago Villarrica”.
De locales, Huachipato fue el ganador de la competencia que reunió a niños de entre 6 y 16 años, de distintas comunas del país. Por la cuenta mínima de 1 a 0, Huachipato de Villarrica se coronó campeón de la “Champions Lago Villarrica”, venciendo a Universidad Católica de Copiapó .
El campeonato en el que participaron equipos provenientes de Copiapó a Punta Arenas, comenzó el martes 19 y culminó este viernes 22 de julio, jugándose todos los partidos, en los estadios Municipales de Villarrica y Ñancul.
El organizador del evento, Alexis Aguilar, dijo que todo resultó como esperaban y que la lluvia no fue impedimento para que se jugaran todos los partidos. Asimismo, dio a conocer los campeones en cada categoría.
Sub-14
-1º Huachipato Villarrica
– 2º Universidad Católica de Copiapó
-3º Titanes de Pucon
– 4º Deportes Concepción
Sub-12
-1º Semillas de Villarrica
-2º Comercio de Castro
-3º Universidad de Chile
-4º Deportes Copiapó
Sub-10
-1º Real Las Quemas de Osorno
-2º Full Tray de Temuco
-3º Real Las Quemas de Osorno
-4º Huachipato de Villarrica
Agregó Aguilar, que el ganador del torneo, viajará a México el próximo año, por un convenio que hay con ese país. “Ya el próximo año, tendremos convenio con Perú, Bolivia y México. Respecto a la lluvia, para muchos fue beneficiosa porque deseaban que lloviera. La gente que acompañó a los menores la pasó muy bien, disfrutaron de viajes a las termas, recorrieron las artesanías, así es que también fue bueno para la gente local”.
El capitán del equipo ganador, Roberto Arana, muy contento con el triunfo, señaló que fueron partidos difíciles, principalmente porque con la lluvia, la cancha estaba muy pesada. Asimismo, una apoderada de Huachipato, la madre del arquero del equipo, Cristina Antilef, dijo que “fue un campeonato muy emocionante y mi hijo proviene de una familia de deportistas, comenzando por su padre, tíos y hermanos”.
El capitán de un equipo de Castro, ganador en su categoría 2006 – 2007, Eduardo Oyarzo, dijo que costó ganar, pero finalmente lo lograron.
A pesar de las fuertes lluvias que les acompañaron durante todos los días, los niños disfrutaron de la actividad y retornaron contentos a sus ciudades de origen.