El pésimo estado en que se encuentra la vía principal de la Segunda Faja al Volcán, obligó a los vecinos del sector y locomoción colectiva que es la que mayormente sufre por este hecho, a bloquear el tránsito vehicular por el sector.

La medida tuvo lugar la mañana de este martes y al lugar llegó el administrador Municipal, Raúl Jara, como alcalde subrogante, para explicar a los manifestantes, que la Municipalidad concuerda con sus reclamos y ha enviado oficios en reiteradas oportunidades al Ministerio de Obras Públicas, de quien depende Vialidad, responsable de la mantención de esta vía. Incluso les comunicó que precisamente en esos instantes, el jefe comunal Germán Vergara se encontraba reunido con el subsecretario de Obras Públicas en Santiago, solicitando ayuda para reparar cuanto antes esa importante arteria.

Asimismo, se coordinó de inmediato una reunión para la tarde de ayer en la Municipalidad, para trabajar en el tema y adelantar algunas gestiones.

Actualmente la calle Segunda Faja al Volcán está intransitable, por la gran cantidad de baches o forados de distintos tamaños, que a más de un vehículo dejó tirado en la calzada.