Trabajos de urgencia encaró la Municipalidad de Villarrica, a partir de este viernes y en terreno en la maltrecha ruta de Segunda Faja al Volcán de la comuna lacustre, respondiendo así a la petición ciudadana y a los enormes inconvenientes que está generando la fragmentada vía, repleta de orificios y baches que han significado, incluso, el rompimiento de neumáticos y partes bajas de los vehículos que por allí transitan.

En el lugar, el administrador municipal, como alcalde (s), Raúl Jara, indicó que “estamos enfrentando con nuestros recursos un problema que no es de responsabilidad del Municipio, sino que de Vialidad, pero nosotros entendemos los enormes inconvenientes que han tenido nuestros vecinos del sector”.

Las labores iniciales de emergencia comenzaron frente al Cesfam Los Volcanes, en Segunda Faja, entre Los Albatros y Pino Hachado, uno de los muchos sectores más complicados por el quebrado del pavimento.

EL GRAN PROYECTO

Sobre la duración de estas labores, el alcalde (s) indicó que “están programados hasta este domingo con el objetivo de que el lunes, que es cuando regresa el mayor número de alumnos a clases, pueda estar lo más despejado posible, sabiendo que el problema definitivo es otro”.

A lo que la autoridad hace referencia es al gran proyecto de completa intervención y remodelación de la Segunda Faja, la cual en su primer proceso de licitación para su construcción se declaró desierto, tras desistirse la empresa que se iba a adjudicar una obra calculada, inicialmente en más de 8 mil millones de pesos, pero que en su último periodo había alcanzado los 13 mil 700 millones de pesos.

De hecho, esta semana, en Santiago, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara se reunió con el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, quien se comprometió a que, antes de este fin de año, se volvería a abrir un nuevo proceso de licitación para esta gran obra vial, por montos aún mayores al último presentado, con el fin de que resulte más atractivo para mayor número de  empresas.