Tal como fue la tónica en todo el país, en Villarrica, la zona lacustre y la región, el triunfo del rechazo en el plebiscito de ayer domingo 04 de agosto, fue contundente.

En la comuna de Villarrica, escrutadas el 100 por ciento de la Mesas, un total de 150 y con una participación de 48 mil 459 votantes, ganó el rechazo, con el 69.65% de los votos versus el 30.35% del apruebo.

En Lican Ray, el rechazo obtuvo el 69.99% de la votación y el apruebo un 30.01%, con 3 mil 876 electores.

En Ñancúl, el triunfo para el rechazo fue mayor aún. Esta opción obtuvo un 70.14% de los votos, contra un 29.86% del apruebo. Allí votaron 2 mil 39 personas.

Los resultados fueron entregados por el Servicio Electoral Servel.

En la comuna, como en toda la zona lacustre, el proceso se vivió con tranquilidad y por primera vez, después de muchas elecciones anteriores, se vio mucha gente en los Locales de Votación.

En el país, el rechazo logró el 61.87% de las preferencias, en tanto que el apruebo, solo alcanzó un 38.13%.

Finalizados los escrutinios, quedó de manifiesto que en ninguna región del país, ganó el apruebo.

No obstante, hubo comunas donde ésta opción logró tener la mayoría de los votos, aunque por un estrecho margen.

Según datos publicados hasta ahora por el Servel, el “Rechazo” perdió 6 de 346 comunas que conforman nuestro país:

En San Antonio (región de Valparaíso) el Apruebo alcanzó el 50,06% de los votos. Otra localidad donde se impuso el “Apruebo” es Maipú (región Metropolitana), con el 51,14% de las preferencias.

En Pedro Aguirre Cerda también perdió el “Rechazo”, donde el apruebo se impuso, con el 54,8% de los votos. En San Joaquín, el Apruebo llegó al 53,8% de las preferencias.

En Ñuñoa también ganó el “Apruebo”, con el 50,4% de los votos y en Puente Alto, el “Apruebo” alcanzó el 51% de las preferencias.

Según se desprende de los datos oficiales entregados por el servel, de la elección participaron más de 13 millones de personas, una asistencia histórica a las urnas.