Con un tiempo espectacular que se confabuló para que todo se desarrollara como estaba pensado por los organizadores, tuvieron lugar este fin de semana “La Cueca más larga de Chile” en la Costanera de Villarrica, la Gran Cuecada de Licán Ray, la Procesión y Misa de la Oración por Chile y los Juegos Populares en la Segunda Faja al Volcán de la comuna lacustre. Todas, actividades exitosas, que dejaron contentos a quienes participaron en ellas.

La Cueca más larga de Chile, realizada este sábado, convocó a cientos de bailarines y miles de espectadores, que disfrutaron a los sones de varias agrupaciones y conjuntos folklóricos.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad a través de la Oficina de Turismo y fue del agrado de todos quienes estuvieron presentes, dando la pauta para que se realice todos los años, como una de las principales celebraciones de Fiestas Patrias.

Este domingo, los movimientos comenzaron con la procesión de la Oración por Chile, organizada por la iglesia Catedral, que se inició en la Municipalidad, con participación de autoridades civiles y uniformadas, encabezadas por el alcalde Germán Vergara, que trasladaron la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Chile y que culminó con la Santa Misa en la iglesia Catedral, a las 11,00 horas.

Luego por la tarde, hubo Juegos Populares en la Segunda Faja al Volcán, donde los vecinos se volcaron a celebrar junto a sus hijos, estas actividades tradicionales criolllas.

Al mismo tiempo, se desarrolló La Gran Cuecada de Licán Ray, frente a la iglesia San Francisco, del balneario. Al igual que el sábado en Villarrica, en forma masiva la comunidad residente y visitante, tomó parte en la actividad, que contó con la participación de varios conjuntos folklóricos, tanto de esa localidad como de sectores aledaños.