Una apelación a la decisión del juez de Garantía de Villarrica que dejó sin cautelares al imputado por la muerte del comunero mapuche Eloy Alarcón Manquepán, presentará la familia del fallecido.

La defensa del imputado, en tanto, tras pedir una serie de diligencias a la Fiscalía, solicitará al Juzgado el sobreseimiento definitivo del imputado.

El antecedente lo entregó la abogada, Karina Riquelme, quien representa precisamente a la familia de la víctima y que se hizo parte de la investigación por medio de una querella invocando los delitos de homicidio, disparo injustificado, amenazas y porte ilegal de arma de fuego en contra del imputado por estos hechos, Mauricio Briceño.

El abogado, Roberto Winter, defensor penal público y quien representa al imputado, coincidió con la decisión del juez de Garantía de Villarrica, Julio Sandoval, que pese a la petición de la Fiscalía, finalmente decidió dejarlo sin cautelares al estimar que concurren los requisitos de una legítima defensa.

En todo caso el abogado defensor anticipó que en la causa se han pedido a la Fiscalía 19 diligencias que reforzarían el planteamiento de que en el hecho concurre una legitima defensa y por lo que su representado está en libertad sin cautelares, tras lo cual se pedirá el sobreseimiento definitivo del imputado.