Una serie de estructuras fueron quemadas el viernes, en el fundo Trafún, de la comuna de Panguipulli. En un nuevo ataque incendiario perpetrado por organizaciones terroristas..

De acuerdo a información entregada por Carabineros, cerca de las 18:30 horas de este viernes el Retén Coñaripe recibió un llamado telefónico denunciando un ataque incendiario en el mencionado fundo, ubicado en la localidad de Liquiñe.

El Comisario de Carabineros de Panguipulli, Mayor Héctor González, dijo que al llegar personal policial al lugar se entrevistaron con dos trabajadores que momentos antes habían sido abordados e intimidados por al menos 15 encapuchados armados.

El Mayor González, aseveró que los individuos quemaron al menos cuatro cabañas y una capilla católica del fundo, las que -según dijo- fueron consumidas en su totalidad por la acción del fuego.

Más tarde el Fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Ríos, aclaró que finalmente fueron cuatro cabañas, una capilla, dos comedores y una bodega siniestradas.

Además, el Comisario de Carabineros, Héctor González, dijo que al momento del atentado las cabañas no estaban habitadas y que no se registraron personas lesionadas, añadiendo que, según versiones de testigos, los encapuchados habrían realizado disparos -aparentemente- al aire.

Se informó además, que se habrían encontrado dos lienzos reivindicatorios en el lugar del atentado.

Ayer domingo se indicó, que este nuevo atentado, se lo habría adjudicado la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.