Con seis medallas retornó a Villarrica, el Club local de Canotaje, luego de participar en el campeonato nacional realizado el fin de semana reciente en San Javier, Talca.

El entrenador del equipo, Félix Gutiérrez, señaló que “no nos esperábamos tanta medalla, pero nos hemos estado preparando para eso. Estamos super contentos por estos resultados y creemos que vamos por buen camino. Tuvimos a Benjamín Obreque en infantiles, sacó medalla en single y en dobles con Violeta Mansilla; Pedro Nicolás Mansilla con Pamela Campos, que sacaron medalla de segundo lugar; Isidora Obraque con un tercer lugar en 3 mil metros open y la medalla de Félix Gutiérrez en master. Nosotros sabemos que este va a ser un periodo de altos y bajos, porque estamos recién empezado, llevamos solo un año”.

Respecto a los entrenamientos, Féliz Gutiérrez señaló: “Nosotros trabajamos todo el año, incluido el invierno, llueva o truene, pero, hacemos igual nuestro entrenamiento. Los niños ya tienen claro como es esta película. El año pasado trabajamos muy precariamente, pero ahora, ya estamos mejor equipados”.

Ahora, según Gutiérrez, “el equipo de Canotaje de Villarrica, se está preparando para una competencia que se realizará próximamente en forma paralela, en Villarrica y Lican Ray”