Como una forma de reconocer el aporte de las mujeres, desde diferentes ámbitos, al desarrollo de la comuna, la Municipalidad de Villarrica ha organizado diversas actividades, culturales, artísticas, deportivas y recreativas, comenzando este viernes 10 de marzo, con la presentación del Grupo Musical Vozettos, a las 18,30 horas, en Liquen Centro Cultural Municipal, ubicado en  Arturo Prat 880. En esta actividad, el Municipio entregará un reconocimiento a 17 mujeres de Villarrica, representantes de distintas instituciones, organizaciones y agrupaciones, de sectores urbanos y rurales de la comuna.

Posteriormente, para el sábado 11 de marzo, la conocida mountainbiker local, Valerie Coxhead, solidarizando con las féminas luchadoras, organizó una Cicletada, en honor al Día Internacional de la Mujer. Para participar, las interesadas sólo tienen que llegar a las 10,30 horas, al sector Cónquil, al lado del Aeródromo, en la salida de Villarrica hacia Lican Ray, con su bicicleta, casco, hidratación y una pequeña colación. La finalidad, según Valerie Coxhead “es compartir, conversar y conocerse entre las participantes. No importa si tiene o no experiencia, vamos a ir todas juntas y los importante es disfrutar el paisaje desde otra perspectiva y pasarlo bien”.

Continúan las actividades este lunes 13 de marzo con una masiva Zumbatón, a partir de las 20 horas, en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas, evento organizado por la Municipalidad de Villarrica.

A todo ello, se suman exposiciones de artistas femeninas que durante todo el mes de marzo, estarán exhibiéndose en la sala de exposiciones del Liquen Centro Cultural Municipal, ubicado junto al Lago Villarrica.