Sanas y salvas fueron encontradas la tarde noche del viernes, dos mujeres que se habían extraviado en las cercanías del Volcán Quetrupillan. Según se indicó, las jóvenes habían hecho ingreso al Parque Nacional Villarrica a tempranas horas de ese día, por un paso no habilitado, por lo que los guardaparques del sector, ignoraban la presencia de ellas al interior del Parque.

Conocidos los antecedentes proporcionados por familiares de las mismas, de inmediato se organizó un operativo de búsqueda, en el que trabajaron Bomberos de Pucon, guardaparques de Conaf y rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino, los que horas más tarde, dieron con su paradero.

Las mujeres se encontraban cerca del sector de Laguna azul y afortunadamente sin daños, solo con frío, por las bajas temperaturas existentes en el lugar.

Desde la Conaf se hizo un llamado a la comunidad, para que se abstenga de ir a estos lugares, no solo por la cuarentena, sino que por el peligro que representa para la integridad de las personas, ingresar por pasos no autorizados a un parque que no conocen.