Con todo el protocolo correspondiente a la situación sanitaria que afecta al país, por la pandemia de covid-19, en una solemne ceremonia, prestaron juramento este lunes 28 de junio, los Concejos Municipales de todo el país, entre ellos, los de Villarrica, Pucón y Curarrehue, en la zona lacustre.

En Villarrica, el alcalde Germán Vergara, quien asumiera como tal en noviembre de 2020, luego que renunciara a su cargo el ex alcalde Pablo Astete, juró ahora por los periodos 2021-2024, al resultar electo en las elecciones de mayo de 2021. Junto a él prestaron juramento también, los concejales electos: Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager, Victor Durán, Raúl Landini y Sergio Mora. Queda pendiente el cupo que dejó Marco Luna, tras renunciar a la Concejalía, por ser incompatible ese cargo con el de profesor Municipal. El Tribunal Electoral deberá decidir quién ocupará la vacante.

En Pucón, nuevamente prestó juramento el alcalde Carlos Barra, junto a los concejales electos: Ricardo Cortés, Daniela García, Armin Avilés, Claudio Cortez y Verónica Castillo-

Asimismo en Curarrehue, también nuevamente prestó juramento el alcalde Abel Painefilo, junto a los concejales electos.

En Villarrica, en la ceremonia celebrada en el Centro Cultural Munciipal, también se entregó un reconocimiento a los concejales salientes, Daniel Quilodrán, Leticia Gallardo y Aquiles Pereda. El ex concejal Ronal Seifffert, jo estuvo presente en la actividad.

Para finalizar con los actos de instalación del nuevo Concejo Municipal, tuvo lugar una ceremonia religiosa de acción de gracias en la iglesia catedral, donde el párroco Andrés Marican, bendijo a la comuna y sus nuevas autoridades.