Alrededor de 20 clubes de adultos mayores de Villarrica, ya presentaron proyectos al Fondo Senama, cuyo plazo de postulación vencerá este martes 31 de mayo.

La encargada Municipal de organizaciones sociales, Andrea Mercado, señaló que “cada año las organizaciones de adultos mayores, tienen la posibilidad de postular a estos recursos que les ofrece el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, que les permite adquirir implementación, realizar viajes y otras necesidades. Nosotros elaboramos el proyecto y también lo subimos a la plataforma. Ellos solo nos dan la pauta de lo que quieren y nos entregan los documentos que se solicitan”.

Cada agrupación puede postular a un monto de Un millón de pesos a excepción de la Unión Comunal que puede acceder a Un millón y medio.

Andrea Mercado señaló, que la mayor parte de los clubes ocupan esos fondos para salir de paseo e hizo un llamado a aquellas agrupaciones que desean postular y que por diversos motivos no lo han hecho, para que se acerquen hasta este lunes a solicitar la ayuda de los profesionales de la Oficina de organizaciones sociales.