Luego de haberse coronado campeón de Chile en abril de este año y posteriormente haber llegado a la final en Brandenton, Florida, Estados Unidos,  la semana pasada se coronó campeón del torneo organizado por la prestigiosa Academia de Tenis Sanchez- Casal en la ciudad de Naples, Florida, categoría 16 años.

Se trata de Thomas Enrique Menzel Piccioli, de tan solo 14 años, quien en este torneo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, venció fácilmente a su rival por 6-2 6-3.

El villarricense lleva un mes entrenando en las tierras del norte acompañado por sus coaches Gonzalo Anguiano y Anibal Balladares y asistido a distancia por Paolo Ruiz, su preparador físico.

En Estados Unidos estará hasta septiembre, participando en todos los torneos que pueda, para lograr puntos en el ranking internacional.

Según narró su padre, Thomas Menzel. Jefe de área Conaf Villarrica, su hijo practica tenis desde los 6 años.

“Comenzó con el profesor de tenis Quico Castillo, de Pucón, jugando en una cancha techada camino a Freire, Ahora su entrenador es el prestigioso profesor de tenis, Gonzalo Anguiano, quien estuvo por muchos años en Estados Unidos.

Afortunadamente, nosotros, su familia, hemos podido costear todos sus gastos, aún cuando el tenis es un deporte muy caro, porque todavía no recibe nada del Estado.

— En todo caso estamos felices de que él haga lo que le gusta y que además le esté yendo bien. Asimismo, esto no sería posible sin el gran apoyo de su colegio y profesores. Señaló Thomas Menzel (padre).