Con alegría y optimismo el alcalde Germán Vergara, gremios del comercio y turismo, como toda la comunidad, recibieron la noticia de que a partir del miércoles 4 de agosto, Villarrica avanza a fase 3 de preparación en el Plan Paso a Paso.

Como cada lunes, se dio a conocer desde el Ministerio de Salud, los anuncios que dan cuenta de los avances o retrocesos al que se someten las comunas en relación al Plan Paso a Paso; anunciando que Villarrica, como también Pucón, Puerto Saavedra, Purén, Melipeuco y Curacautín en La Araucanía, a partir de este miércoles 04 de agosto, pasarán a fase de Preparación.

De inmediato conocida la noticia, el alcalde Germán Vergara manifestó: “Muy feliz con esta noticia, varias fueron las gestiones que se realizaron, tanto como alcalde y   como presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas lacustre AMTL, esperamos no volver a números negativos. Invito a mis vecinos y vecinas a cuidarse, y los del área del comercio y turismo, les insto a tomar todas las medidas de resguardo, para no retroceder de fase”.

Asimismo, Albercio Oliva, presidente de Pymes Unidas y Gremios Gastronómicos; manifestó: “Felices y agradecidos, por todas las gestiones y todo lo que se ha hecho para pasar a fase 3, esperamos mantenernos y de a poco, ir mejorando aún más para seguir avanzando en el Plan Paso a Paso, por el bien de todos”. El representante gremial dijo, “tenemos tantas ganas de trabajar tranquilos y los fines de semana para poder salvar nuestros negocios, la idea es poder mantenernos por mucho tiempo más”, señaló.